Lo ideal es cambiar la solución cada día aunque no estés utilizando tus lentes de contacto, esto mantendrá los mismos en óptimas condiciones de higiene evitando la contaminación.
Si les das el mantenimiento adecuado, les cambias la solución todos los días y limpias el estuche frecuentemente puedes usarlos 30 veces.
Es necesario cambiar el estuche con la mayor frecuencia posible para evitar infecciones oculares ya que el estuche es una gran fuente de contaminación microbiana. Cuando adquieres un nuevo frasco de solución limpiadora OPTI-FREE® EXPRESS® éste trae un nuevo estuche para que puedas desechar el que tienes en uso.
No. Los lentes de contacto no deben compartirse ya que pueden contaminarse y pasar infecciones de una persona a otra.
No. El color está dentro de la masa del lente y por lo tanto ni la limpieza ni el uso pueden hacer que pierdan el color.
Si tus lentes de contacto son blandos puedes practicar todos los deportes pero debes tener mucho cuidado cuando practiques deportes acuáticos. En ese caso es mejor que uses lentes de contacto descartables y lentes de protección para evitar que tus ojos y los lentes entren en contacto con el agua. Luego de terminar la práctica debes desinfectarlos con AOSEPT PLUS® para eliminar posibles bacterias y gérmenes. Si realizas deportes de contacto es mejor evitar el uso de lentes rígidos. En todos los casos es importante que te asesores con tu contactólogo de confianza para que te dé las indicaciones adecuadas según los lentes que utilizas y los deportes que realizas.
Primero debes colocarte los lentes de contacto para evitar tocar los mismos con maquillaje.
Es mejor que evites dormir con lentes de contacto para que llegue más oxígeno a la córnea. De todos modos si sabes que vas a dormir con ellos debes asegurarte que los lentes que utilices estén avalados por la FDA para ese uso. Los lentes de contacto N&D están avalados por la FDA para dormir con ellos durante 30 noche de uso continuo. Los lentes O2 OPTIX™, AIR OPTIX™ para ASTIGMATISMO y AIR OPTIX™ AQUA MULTIFOCAL se pueden utilizar para dormir con ellos hasta 4 semanas descansando 1 noche por semana. De todos modos es fundamental consultar con un profesional de la salud visual para saber si esta opción es adecuada para tus ojos.
Si, aunque no todas las opciones de lentes de contacto son seguras para los niños. Es importante informarse bien antes de tomar la decisión ya que hay que hacer un seguimiento frecuente con el oftalmólogo y el contactólogo para asegurarse que la opción elegida sea la adecuada para cada niño.
No. Los lentes de contacto no producen alergias pero el producto con el que se guardan puede producir alergias. Por eso es importante que la solución sea la apropiada para el lente de contacto que usas. En caso de presentarse alguna alergia debes cambiar de solución limpiadora.
Debes consultar con un oftalmólogo para que pueda hacerte las recomendaciones adecuadas.
Si. Las gotas lubricantes las puedes usar aunque no uses lentes de contacto.