Lentes de contacto

Alcon Vision Care es actualmente uno de los mayores fabricantes de lentes de contacto y productos para el cuidado de las lentes de contacto gracias a la integración de CIBA VISION. Nuestra cartera Vision Care ofrece lentes de contacto desechables diarias, lentes de recambio mensual y lentes de contacto que permiten el cambio de color de los ojos. Opciones cómodas y prácticas para corregir problemas de visión. También tenemos una completa línea de productos para el cuidado de las lentes de contacto. Estos productos incluyen soluciones multiusos y con peróxido de hidrógeno para limpiar, secar y desinfectar las lentes de contacto; gotas humectantes para proporcionar una mayor comodidad durante el día; y un eliminador diario de proteínas que limpia los depósitos de proteínas que se forman en las lentillas.

Beneficios

Disfruta de la libertad de las lentes de contacto

Con un mantenimiento adecuado, las lentes de contacto proporcionan una opción de corrección visual saludable, cómoda y práctica. Las lentes de contacto son seguras, cómodas, sencillas y fáciles de usar, adecuadas para casi todo el mundo. Las lentes de contacto te ofrecen la libertad de una excelente visión y de disfrutar de la vida de la forma que te gusta: sin llevar gafas.

Las lentes de contacto te permiten:
Tener el aspecto que a ti te gusta
Disfrutar de un estilo de vida activo
Llevar gafas solamente cuando tu lo decides
Sentirte bien contigo mismo

Es posible que quieras probar las lentes de contacto porque deseas probar una solución práctica para solucionar tu problema de visión. Es posible que no quieras llevar siempre gafas y que éstas puedan resultar incómodas en determinadas situaciones de tu día a día. Las lentes de contacto te permiten, de un modo sencillo, cambiar tanto la forma en que tú ves el mundo como la forma en que el mundo te ve a ti. Y todo eso con una gran libertad:

Libertad para tener el aspecto que te gusta… y decirlo con tus ojos
Libertad para ver mejor:
visión clara y nítida a tu alrededor
Libertad de movimientos: ideales para hacer deportes, bailar o jugar con los niños.
Libertad para llevar lo que prefieras: llevar gafas de sol a la moda y cambiar fácilmente tu aspecto
Libertad para seguir con tu vida: las lentes de contacto son sencillas de utilizar y pueden hacer tu vida más fácil

Principales ventajas del uso de lentes de contacto:

Menor distorsión gracias a que no existe separación entre el lente y el ojo.
Mejor visión periférica ya que el lente de contacto acompaña el movimiento de sus ojos.
Menos distracciones ya que no se ensucian ni se empañan con facilidad.
Menos incomodidad al no tener que estar pendiente de dónde dejó sus anteojos y los puede llevar puestos todo el día.

Mantenimiento

¿Por qué es importante el mantenimiento de las lentes de contacto?

Microorganismos y depósitos pueden acumularse en las lentes de contacto provocando disminución de la visión, incomodidad y altos riesgos de infección. Para evitar estas complicaciones existen soluciones específicamente diseñadas que limpian y desinfectan en forma eficaz a base de peróxido de hidrógeno como es AOSEPT PLUS®.
Las fórmulas basadas en peróxidos, son consideradas como el estándar de oro para el mantenimiento de lentes de contacto blandas y rígidas gas permeable. AOSEPT PLUS® ofrece una excelente eficacia antimicrobiana y limpiadora, comodidad y facilidad de uso.

¿Por qué no se puede utilizar agua para enjuagar las lentes de contacto?

El agua del grifo contiene cloro, minerales y partículas metálicas que pueden dañar tanto la lente como el ojo. Entre otras cosas, el agua contiene microorganismos que pueden provocar graves infecciones oculares por medio de la contaminación microbiana. Una solución salina de preparación casera y el agua purificada o destilada no desinfectan las lentes de contacto y no deberían utilizarse para enjuagar las lentes.

Los 5 aspectos básicos que deben conocerse sobre el mantenimiento de las lentes 1 Limpieza y desinfección

La limpieza y la desinfección son importantes para eliminar los microorganismos responsables de las infecciones oculares. Lo ideal es utilizar una solución a base de peróxido como AOSEPT PLUS®.

2 Almacenamiento

Las lentes de contacto deben guardarse en soluciones aprobadas para la conservación de las mismas tales como OPTI-FREE® EXPRESS® y OPTI-FREE® PURE MOIST®. Es muy importante desechar la solución utilizada previamente y almacenar los lentes en solución fresca.

3 Humectación

Utiliza gotas para la humectación de las lentes de contacto siempre que sea necesario para aliviar los síntomas de sequedad ocular. Para obtener una mayor comodidad coloque 1 gota en el lente de contacto antes de colocárselos.

4 El estuche portalentes

Los datos indican que los estuches portalentes son una fuente importante de contaminación microbiana. Una limpieza adecuada del estuche y su reemplazo frecuente son esenciales para minimizar el riesgo de infección ocular derivada del uso de lentes. Cuando limpies el estuche portalentes vacía el estuche de solución usada y enjuágalo con solución fresca. No los enjuagues con agua porque si lo haces tus ojos podrían quedar expuestos a sufrir infecciones. Mientras no guardes tus lentes de contacto en el estuche mantenlo abierto y seco. Es necesario que reemplace el estuche cada vez que inicie un nuevo frasco de OPTI-FREE® EXPRESS® o OPTI-FREE® PURE MOIST®.

5 El programa de reemplazo

Debido a que los materiales con los que se fabrican los distintos tipos de lentes de contacto son diferentes, cada fabricante recomienda un programa de reemplazo para cada tipo de lente de contacto que permita un comportamiento óptimo del mismo. La mayoría de las lentes de contacto que se usan en la actualidad están diseñadas para ser reemplazadas cada vez con más frecuencia. Si no utilizas los lentes de contacto a diario o si los dejas guardados unos días tendrás que limpiarlos y desinfectarlos con AOSEPT PLUS® antes de volver a usarlos. Consulta con tu profesional de la salud visual cuál es el programa de reemplazo más adecuado para tus lentes de contacto y tus necesidades personales.

Tanto si eliges un sistema de peróxido de un solo paso o multipropósito, ALCON proporcionan productos para el mantenimiento altamente efectivos que te asegurarán un uso cómodo, correcto y práctico.


Dailies AquaComfort Plus es una lente de contacto descartable diaria diseñada para satisfacer mejor las necesidades de visión, comodidad y estilo de vida de una población creciente. La tecnología de humectación activada con el parpadeo permite a los usuarios de lentes de contacto disfrutar de una comodidad refrescante con cada parpadeo, independientemente de lo que el día les depare. Las lentes descartables diarias son una modalidad muy práctica que no necesita ningún mantenimient
Dailies AquaComfort Plus es una lente de contacto descartable diaria diseñada para satisfacer mejor las necesidades de visión, comodidad y estilo de vida de una población creciente. La tecnología de humectación activada con el parpadeo permite a los usuarios de lentes de contacto disfrutar de una comodidad refrescante con cada parpadeo, independientemente de lo que el día les depare. Las lentes descartables diarias son una modalidad muy práctica que no necesita ningún mantenimient
Las lentes de contacto O2OPTIX™ transmiten 5 veces más oxígeno que las lentes de contacto comunes. Gracias a su tecnología revolucionaria podrás usarlas por más tiempo, incluso dormir con ellas (consulte con un profesional de la salud visual). Para unos ojos más blancos, brillantes y saludables, probá O2OPTIX™. Líder indiscutido en Uruguay para la corrección de miopía e hipermetropía.
Las lentes de contacto O2OPTIX™ transmiten 5 veces más oxígeno que las lentes de contacto comunes. Gracias a su tecnología revolucionaria podrás usarlas por más tiempo, incluso dormir con ellas (consulte con un profesional de la salud visual). Para unos ojos más blancos, brillantes y saludables, probá O2OPTIX™. Líder indiscutido en Uruguay para la corrección de miopía e hipermetropía.
La última y mas innovadora incorporación al mercado para la presbicia, AIR OPTIX™ AQUA MULTIFOCAL. Te brinda la libertad y la seguridad para una visión superior en todas las distancias. Incluye un componente hidratante que hace que sea mas cómoda desde el momento en que te los pones hasta el final del día. El único sistema de lentes de contacto para la presbicia con 3 adiciones, diseñado para adaptar con éxito a los jóvenes présbitas, y con una transición suave para las distintas etapas de la presbicia, de forma que puedan seguir utilizando lentes de contacto durante más tiempo.
Para subir la intensidad de tu look y lograr un estilo renovado y espec- tacular encontrá en FreshLook Colors el color con el que quieras impactar. FreshLook® Colors son las lentes de contacto de color disponibles para miopía e hipermetropía. Los colores disponibles son: celeste, verde, gris, violeta y avellana.
FreshLook Colors Blends Son las lentes de contacto cosméticas ideales para crear tu mejor estilo. Su tecnología color 3 en 1 patentada brinda un efecto natural en la mirada, dándote la posibilidad de modificar el color de tus ojos resaltando tu mirada. Podrás elegir entre una gran variedad de tonos que combinan perfectamente con tu propio color de ojos: azul, amatista, turquesa, verde, azul zafiro, puro avellana, gris, café, miel. Liderando el mercado de lentes cosméticas para miopía e hipermetropía.